miércoles, 13 de noviembre de 2013

                                                  Café descafeinado

Esto de la crisis nos esta llevando a que todo lo veamos desde un prisma negativo y a quedarnos cruzados viéndolas mirar desde lo mas profundo de un puñado granos de arena y con el cubo la pala y el rastrillo a punto por si se desliza algún grano poder arrebatarlo y pala a pala llenar nuestro cubo, que ingenuos.
Si, tenemos trabajo….y como nos viene bien, mientras trabajemos ¿bien? Una ¡mierda! Cada vez los salarios son mas bajos, bien es cierto que no los de todos, pero si la gran mayoría.
Que las horas extras ya no te las pagan te las cambian por días, eso si, los que les valla bien a la empresa si a ti no te va bien ¡te jodes!
Ya siento a mis compañeros decir………………mientras cobremos a final de mes.
¡Coño! A ver si al final con tanto acomodamiento  vamos a tener que pagar nosotros por tener trabajo en vez del empresario por contratarnos, yo  estoy guardando cada mes quince euros en una hucha por si me despiden y encuentro trabajo que lo dudo y darle lo que tenga guardado al empresario de turno.
Todos los derechos que nuestros padres y abuelos  lucharon a sangre los tenemos…………………. Jaj ajjaja (Creo que se entiende bastante bien)
Los sindicatos no los veo, bueno mejor dicho los veo pero en los juzgados en Andalucía, por algo de los ERES.
Me gustaría más verlos en las fábricas y en los campos con la gente que de verdad los necesita, aunque entiendo que tiene que estar ocupados con tanto olor a mierda dentro de sus aposentos.
De los políticos paso, es una secta muy peligrosa.

Pero lo que mas me duele es donde esta el pueblo, donde……………… pues aquí están conmigo en el bar, perdonen que es mi hora de mis magdalenas y café descafeinado.

martes, 12 de noviembre de 2013

                                                               Martes

Hoy es un día nublado y gris, parece verse al fondo muy al fondo que quiere salir el sol, pero le esta costando poder deshacerse de tanta nube moribunda y aletargada, los martes son así.
Tengo a mi izquierda al compañero (por llamarlo de alguna manera) los comunistas tenían esa forma de comunicarse, ¡compañero!, aunque eso eran otros tiempos que no volverán, para unos con suerte y para otros por desgracia, ¡compañeros!.
Mi compañero es el mas gracioso de la tierra, no se ríe ni cuando los políticos dicen alguna frase compuesta, es una persona de un talento, de un talento…………………… es una persona.
A mi derecha tengo a la Pilar, la mujer deseo, deseo que me lleves los papeles al archivador, deseo que me traigas un café bien cargado……………. Deseo que se valla a LA ¡MIERDA! Eso si, bien cargadita.
Los martes tienen eso que es inexplicable, ni es lunes ni tampoco es miércoles es simplemente martes y nos cuesta reconocernos con tanta fachada y tan poca barra de labios, será cosa del destino y de la barra.
Intento zafarme de este martes escondiéndome entre la impresora y el ordenador portátil pero la puta de la impresora me la volvió a jugar y el apasionado portátil se puso de su lado, estas maquinas son muy corporativas al contrario que los humanos.



Hoy es martes y mañana…………mañana dios dirá. 

lunes, 4 de noviembre de 2013

                                                     Lunes

Hoy es lunes, aparentemente un lunes normal, de esos que nos cuesta hasta el alma y un poco mas despertarnos por la mañana y decir…………….. ¡Lunes!.
El lunes es como el buen vino “Denominación de origen” y lo tenemos que digerir sorbo a sorbo para que pase bien.
Este día de la semana da un poco de mal rollo por lo que significa en todo su conjunto.
Me levanto con el pie derecho, eso siempre por lo que pueda pasar, no me fío ni de mi sombra……y eso  que mi sombra siempre me acompaña en los buenos y malos momentos.
Voy a poner la tostadora para calentar unas tostadas con aceite y a poner en el microondas un vaso de leche, pero………. Siento ruido en el descansillo de mi puerta.
Me dispongo a echar un vistazo por la mirilla de mi puerta, no es que sea un chismoso ni nada parecido, pero…….. ¿Qué ven mis ojos?
Mi vecino de escalera que es diputado, no voy a decir que partido, solo comentando que es diputado se puede esperar cualquier cosa y no precisamente buena.
Mis ojos no dan crédito a lo que divisan, esta pasándole un sobre al señor Alfredo (El conserje) y los dos tienen una sonrisa de oreja a oreja, será el efecto, lunes y supongo que también algo tendrá que ver el sobre.
Ahora sale del ascensor la presidenta del bloque, la Marisa, en cuanto la elegimos presidenta nos comento con  dotes de interpretación y pose de modelo del Mercadona, verán por lo que digo esto de la interpretación y demás accesorios.
Argumento que el bloque iba a cambiar ja ja ja ja…………y lo consiguió.
Ahora pagamos mucho más de comunidad y el portal esta más sucio, puesto que le quito horas al conserje, las flores de la entrada se mueren por falta de agua al no regarlas  y los cristales del portal parecen tintados de la mugre que tienen.
Hoy es lunes, mañana martes.